Respiración, clave para curar enfermedades crónicas

La Organización Mundial de la Salud-OMS- alertó en 2018 que son más las muertes que se presentan en el mundo por enfermedades que no son contagiosas, diferente a lo que muchos piensan que enfermedades transmisibles están acabando más rápido con la población mundial. Sobre esta situación, muchas son las razones que derivan en este tipo de enfermedades. Una de ellas, según lo explicó Gurubachan Singh Khalsa, maestro de Kundalini Yoga y empresario, es la falta de limpieza y mala respiración.

“La gente suele creer que las enfermedades contagiosas son las más letales. Lamentablemente es todo lo contrario. En el mundo, las personas se están muriendo como resultado de tener malos hábitos y de complicar sus componentes genéticos con alimentación recargada, comportamientos negativos y lo más grave de todo, por tener pésima higiene mental. La mayoría de la gente se siente orgullosa de bañar su cuerpo a diario. Pero no se avergüenzan por no parar nunca a limpiar su mente, ni por respirar mal. Queremos demostrarles el poder del auto cuidado”, comentó Singh Khalsa.

Las enfermedades no transmisibles matan a 41 millones de personas cada año, lo que equivale al 71% de las muertes que se producen en el mundo. OMS

Por eso, el principal consejo que da el empresario es que con la respiración se puede “disminuir el ruido de la mente”, por lo que además señaló que todas las cosas positivas llegan mediante una respiración “consciente”.

Una de las principales alternativas, según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, es utilizar la respiración profunda. Al momento de practicarla por primera vez, se debe buscar un sitio callado y cómodo que permita enfocarse.

Para afianzar aún más los conocimientos en respiración, el empresario y maestro Gurubachan Singh Khalsa estará en Colombia regalando una cátedra en Pereira el próximo 11 de noviembre, con el fin de que las personas aprendan a utilizar la respiración como un aliado para prevenir y curar enfermedades como el cáncer.

Kien y Ke

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...