Recuperan la Plaza Cacique Mara en Maracaibo

Con trabajos de iluminación, la restauración de la fuente de agua y la siembra de más de 300 plantas, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo recuperó la emblemática plaza Cacique Mara, la cual permaneció durante más de cincuenta años abandonada y hoy se erige como un tributo a nuestros héroes indígenas.

Correspondió al alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, despejar la cinta como señal de una reinauguración de este parque-monumento Cacique Mara, que es considerado el espacio arquitectónico indígena más grande de Venezuela y el único en la región con nueve esculturas y cuatro relieves.

En su recorrido por la plaza Cacique Mara, el alcalde  Casanova expresó que este monumento rinde homenaje a los indígenas, quienes en medio del modernismo, mantienen sus creencias y su cultura como huella inequívoca de nuestra zulianidad.

Cabe destacar que luego de que el secretario de cultura de la Universidad del Zulia (LUZ), en el año 1.949, Ortín Rodríguez, realizara la primera obra, ninguna autoridad había ejecutado labores en la plaza, acción que conllevó a la destrucción del lugar.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...