Raptors y Warriors siguen en racha; Rockets y Thunder ganan y respiran en la NBA

Los Toronto Raptors y los Golden State Warriors alargaron este viernes sus rachas victoriosas en la NBA, mientras los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder también ganaron y tomaron aire después de un inicio complicado de temporada.

Los canadienses, liderados una jornada más por Kawhi Leonard, con 19 puntos, vencieron sin dificultades 107-98 a los Phoenix Suns con 14 tantos del hispano-congoleño Serge Ibaka y se afianzan en lo más alto de la Conferencia Este con un balance de 8-1.

El único encuentro que los Raptors han perdido esta campaña fue ante los Milwaukee Bucks, segundos de su zona (7-1), pero sin Leonard.

Mientras, en la bahía de Oakland, los vigentes campeones Warriors batieron 116-99 a los Minnesota Timberwolves con 50 puntos combinados entre su dúo estrella exterior de Stephen Curry (28) y Klay Thompson (22).

El alero Kevin Durant aportó 33, neutralizando los 21 de Jimmy Butler y los 22 de Andrew Wiggins. El pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns se quedó con 13 por los visitantes.

El armador Derrick Rose, Jugador Más Valioso de la liga en el 2011, solo pudo jugar cuatro minutos por una lesión de tobillo luego de anotar 50 puntos en su último partido.

– Tendencia ascendente –

Los Rockets, que cayeron la campaña pasada en la final de la Conferencia Oeste ante los Warriors y en esta aspiran a luchar por el anillo, vencieron 119-111 a los Nets en Brooklyn, logrando un triunfo balsámico tras un decepcionante inicio de curso (2-5).

Por otro lado, los de Oklahoma no tuvieron piedad de los Washington Wizards, donde se esperan cambios en las próximas horas luego de un desastroso comienzo de año (1-7).

Así, los Thunder, con ocho puntos del español Alex Abrines, pasaron por encima de los de la capital por 134-111 y vuelven a tener un balance del 50% de victorias (4-4).

En Brooklyn, los de Houston no pudieron contar con su estrella James Harden por tercer encuentro consecutivo pero, en su ausencia, el base Chris Paul elevó su nivel para destrozar a los locales con 32 puntos y 11 asistencias.

También Carmelo Anthony, saliendo desde la banca, firmó su mejor partido con la casaca de su nuevo equipo al finalizar la contienda con 28 tantos y una serie de 6/9 desde la línea de tres.

Los Rockets, debido a su recorrido esta temporada, se han visto envueltos en los últimos días en numerosos rumores alrededor de un gran traspaso por el escolta de los Minnesota Timberwolves Jimmy Butler. Ahora, esperan contar con Harden en su próximo choque, este mismo sábado ante los Chicago Bulls.

Además, en Washington, Dwight Howard se lució en su primer choque como pívot titular de los Wizards con 20 puntos en apenas 23 minutos, pero su equipo no levanta cabeza y el puesto del técnico Scott Brooks podría correr peligro.

Los Thunder, que llegaron a ocupar las últimas posiciones del Oeste, apenas sudaron para ponerse 4-4 con un juego coral en el que Russell Westbrook se marchó con 23 unidades y 12 pases decisivos, Paul George con 17 puntos, Jerami Grant con 22 y Steven Adams con 15.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...