Rafael Ramírez: Maduro manipula la memoria de Alí Rodríguez Araque para justificar su desastre petrolero

El exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, acusó al mandatario Nicolás Maduro de manipular la memoria del recién fallecido Alí Rodríguez Araque “para justificar el desastre” que ha cometido con la principal industria del país.

Aseguró que “los revolucionarios de verdad están de duelo por la muerte de Rodríguez Araque, y eso merece respeto, respeto que Maduro no siente, porque no es un revolucionario genuino, sino un traidor”.

“Maduro no entiende de dolor y respeto. Groseramente usa la imagen de nuestro recién fallecido compañero de lucha, Alí Rodríguez Araque para enfilar armas en contra, no solo de mi persona, sino que de los logros alcanzados durante 13 años por mi paso en la industria petrolera, bajo la guía del comandante Hugo Chávez”, dijo Ramírez en Aporrea.

El exmbajador de Venezuela en la ONU cuestionó las palabras de Maduro, durante un acto en honor a Rodríguez, cuando dijo que “la podredumbre en la que cayó Pdvsa fue después de que salió Alí Rodríguez”.

Reivindicó además la recuperación de la industria petrolera después del paro y sabotaje petrolero de 2002 y 2003, porque “le dio más sentido a la Revolución Bolivariana, y la blindó financieramente cuando se derrotó el criminal evento llevado a cabo por la IV República”.

“Alí Rodríguez dejó el terreno abonado para que los precios del crudo alcanzaran record históricos, y nos sirvieran para perfilar una industria capaz de elevar no solo la producción, sino que además la moral de los trabajadores de Petróleos de Venezuela”, enfatizó Ramírez.

Destacó además que a su salida de Pdvsa en 2014, “la producción superaba los 3 millones de barriles por día, y que se trabajaba desde todos los flancos para lograr los objetivos del Plan de la Patria que suponían un bombeo de 6 millones de barriles por día en 2019″.

La meta hoy, dijo el ex alto funcionario de Chávez, “está completamente desdibujada. La cifra de producción que revela la Opep de 1,1 millones de barriles por día es una ofensa a la memoria y esfuerzo hecho por el comandante Hugo Chávez”.

Aseguró que “la gestión de Maduro en materia petrolera ha sido un desastre. Pero no solo colapsó las cifras petroleras, sino que también destruyó las macroeconómicas y sumergió al país en una hiperinflación que ha hecho daño, fundamentalmente a los sectores de escasos recursos”.

Afirmo que “Maduro también desmontó el legado de Chávez y su plena soberanía petrolera entregando la industria a privados. Viola la Constitución Nacional y las leyes de hidrocarburos, cuando reduce la participación y control del Estado, y modifica a su antojo los esquemas fiscales de la industria petrolera, para beneficiar a terceros cuyo único afán es el lucro. Eso es traición, y la historia y el pueblo de Chávez se encargarán de juzgarlo”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...