Rafael Guzmán: La nueva Ley del BCV no permitirá la emisión de dinero inorgánico

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), diputado Rafael Guzmán, informó que una de las observaciones hecha por los expertos en economía sobre el Proyecto de Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) es que éste pueda establecer un control de cambio en un momento determinado y coloque las reglas.

Así lo dio a conocer Guzmán al culminar la consulta pública del referido anteproyecto donde estuvieron invitados el economista Pedro Palma; la profesora María Isabel Díaz, y el investigador Óscar Torrealba, del Observatorio de Gasto Público (OGP) del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice-Libertad).

Indicó el parlamentario que todo esto se haría con la posterior verificación de la AN. “Es una propuesta válida frente a una emergencia que se pueda presentar donde es imperioso establecer un control de cambio bajo la premisa que éste sea la excepción”, afirmó.

Aseveró que el nuevo texto de ley desarrollará todos los principios establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela y retomará todo lo expresado en la Ley del BCV del año 2001 que, por inclinaciones políticas, fue reformada en varias oportunidades para terminar convirtiendo esa institución en un cajero automático a la merced de los que hoy ocupan Miraflores.

Guzmán manifestó que con la referida norma se busca que el BCV no emita dinero inorgánico para con ello financiar el déficit del Ejecutivo, alertando que si esto sigue sucediendo los bienes seguirán subiendo de precios.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...