Preso mexicano denuncia que lo torturaron con canciones de Maluma y Bad Bunny

Un preso mexicano denunció a las autoridades del Estado de Veracruz por la tortura contra ocho presos de la cárcel Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, a quienes obligaban a escuchar canciones a alto volumen de Maluma y Bad Bunny para lograr que testificaran contra otras personas.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, y el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres, fueron denunciados y acusados el pasado 6 de noviembre por el exfiscal de la ciudad de Xalapa, Gilberto Aguirre, de la tortura y otros cinco delitos contra los ocho presos.

«El ruido de la radio no me permitía conciliar el sueño debido al volumen de la música y la repetición de canciones de una memoria USB con ritmos de reggaetón», afirmó el Aguirre en la denuncia interpuesta por el Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C en México.

El castigo físico consistió en encerrar en una celda durante siete días seguidos a los presos y obligarlos a escuchar sin interrupción y con un volumen muy alto la música de Bad Bunny y Maluma con el fin de que testificaran contra otros funcionarios, de acuerdo con el diario Notimérica.

El exfiscal y los otros presos fueron acusados de delitos relacionados con las desapariciones forzadas de 13 cadáveres de víctimas de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz.

Telemundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...