Por secuestro breve, robo y extorsión Gaes 21-Táchira capturó a dos PNB

En un procedimiento desarrollado entre este domingo y martes, efectivos de la Sección Norte del Gaes 21-Táchira,  aprehendieron  por secuestro breve, robo y extorsión en  perjuicio de una pareja de esposos,  a dos  funcionarios de la PNB junto con un civil, aunque las investigaciones señalan que al menos otros tres efectivos, plenamente identificados, se encuentran  implicados en el  hecho, aún  cuando se dieron a  la fuga,

La información fue dada a conocer por fuentes judiciales que señalaron que el hecho inició cuando  la semana  pasada,   la pareja de esposos fue retenida de manera ilegal por  algunos funcionarios  policiales en un punto de control de Lobatera;  sin razón la trasladaron hasta otro punto de la PNB, en San Pedro del Río, y allí la mantuvieron en cautiverio por espacio de unas 10 horas.

Comenzaron a extorsionar a los esposos para regresarle la camioneta de su propiedad,  exigiéndole pesos  y luego 50 mil dólares.Esta exigencia la habría hecho a la pareja,  una Comisionada Agregada,  quien fungía como jefe del servicio  de Colón y de la Policía Migratoria, la cual se habría hecho acompañar  en ese momento, por cuatro presuntos irregulares que  para intimidar a las víctimas, les dijeron que pagaran o matarían a su familia.

La pareja fue  liberada posteriormente para que consiguiera  el dinero, pero la despojaron  de sus teléfonos celulares.

Una vez el Gaes 21-Táchira inició las  investigaciones  con base  a la  denuncia correspondiente  que les llegó,  los militares  se activaron y  dieron con la ubicación  de la  camioneta en mención, la cual hallaron en  a través  de rastreo satelital, en  el garaje de otro funcionario de la PNB,  que ajeno a lo que ocurría,  sólo obedeció órdenes de su superiora  para que la guardara allí.

De hecho, la participación de este último policía en el hecho, fue descartada.

La localización de la camioneta  fue el inicio para que los militares pronto  identificaran a los presuntos responsables, aprehendiendo  en consecuencia, el domingo, a la  Supervisora Agregado E. Torres, quien en algún momento perteneció a Politáchira, además de ser  la jefe de la estación policial de la PNB  en Colón, municipio Ayacucho;el Oficial Agregado J. Leal, y a un civil  de nombre A. Torres, sobrino  de la supervisora, quienes quedaron  a disposición  del Ministerio Público, por los delitos de secuestro breve, robo y extorsión.

Un tercer funcionario de la PNB fue aprehendido este martes; en tanto que otros dos: el Jefe L. Mora y el Oficial Agregado E. Buitrago abandonaron  sus puestos, sus uniformes y armas,  para darse a la fuga.

Adicionalmente, se investiga la participación de otra funcionaria policial  en el caso.

Los detenidos serían presentados este martes ante un tribunal por la Fiscalía Novena del Ministerio Público, asignada  para investigar el caso.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...