Policía de Piar decomisa plantas de marihuana

La denuncia por un cultivo clandestino de plantas Cannabis Sativa, conocida como marihuana, fue puesta ante la comandancia de la Policía Municipal de Piar, hace aproximadamente dos semanas.

Los vecinos aseguraban que el sector II del asentamiento campesino El Buey, sujetos desconocidos tenían varias de estas matas para ser sembradas dentro de un fundo.

De acuerdo con la versión de los testigos, los sospechosos llegaban hasta la zona durante las noches y dejaban la mercancía.

Presuntamente se trata de al menos cinco hombres a bordo de varios vehículos, cuyas características no distinguieron.

Varios vecinos se aproximaron hasta el sitio, observaron las plantas y sospecharon que eran de marihuana.

Con los pocos datos que tenían sobre lo que estaba ocurriendo, formularon la denuncia. Su versión ayudó a los funcionarios.

Por órdenes del comisionado Luis García, director de Seguridad Ciudadana y jefe de la policía de Piar, una comisión comenzó las averiguaciones y comprobaron las sospechas la mañana de este martes.

Despliegue

Los funcionarios realizaron un operativo de seguridad en la zona; durante el recorrido ubicaron el lugar donde estaban las plantas.

La versión oficial señala que ya estaban preparadas para ser cultivadas. Decomisaron un total de 19 y peinarían el área en busca de más.

Lo incautado fue llevado hasta la comandancia, desde donde remitieron el caso a la Fiscalía 14 del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas.

Se conoció que las patrullas estuvieron durante varias horas desplegadas en el asentamiento y zonas aledañas, en busca de los posibles responsables.

Los funcionarios se adentraron en el sitio y colocaron puntos de control, pero no obtuvieron resultados positivos.

Presumen que los implicados no son del lugar, pero utilizaron el fundo para cultivar las plantas y posteriormente comercializarlas.

Las pesquisas se orientan a determinar a quién pertenece el terreno donde dejaron las matas.

Los patrulleros siguen las investigaciones con el fin de verificar si existen otros sembradíos de droga, pues no es la primera vez que dan con un terreno en Piar que usen para este tipo de plantación.

Casos similares

En el 2015 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizaron sembradas tres hectáreas de marihuana en el sector Santa Fe, ubicado entre Upata y El Callao.

Las matas eran camufladas entre un maizal.

Durante ese procedimiento tampoco hubo reporte de personas detenidas.

Más reciente, en marzo de 2017 otro caso aconteció en el sector rural El Ñamal, ubicado en la población de El Manteco.

Allí los funcionarios del Comando Nacional Antidrogas, y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) arrestaron a siete personas, cuatro de ellas colombianas, luego de ubicar una siembra de más de mil plantas de marihuana.

Además, esa vez decomisaron tres hectáreas de la misma planta en el fundo La Hermosa, ubicado en la mismas población.

Quienes manejan el caso de El Buey no descartan que las personas involucradas en los sucesos de años anteriores guarden algún tipo de relación con el decomiso de este martes.

Prohibido

En Venezuela esta prohibido el cultivo de Cannabis Sativa, marihuana. Los lugares donde son localizadas las plantas son destruidos por las autoridades.

Primicia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...