Paralizado en 100% la producción de pollo y huevo en Táchira

En un 100% cayó la producción de pollo, gallina y huevo en el estado Táchira. Esto motivó a que las 137 granjas que existen en la entidad bajaran permanentemente sus santamarías, y en los anaqueles de las carnicerías, mercados y bodegones no se consigue el producto.

Rafael Moreno, productor avícola de la entidad, indicó que no pueden trabajar con los precios establecidos por el Gobierno de 78 bolívares soberanos el kilo, porque los costos de los alimentos y medicinas para estos animales son altos, alegaron que no tiene sentido para ellos el subsidio.

“No es posible que un saco de alimentos que costaba 40 o 45 bolívares soberanos, en este momento esté constando 11.000 bolívares soberanos.

Las granjas cerraron sus santamarías, no hay producción en el estado como en todo el país, la situación es en todo el país en cuanto a la producción, así que no sabemos qué vamos a hacer”, manifestó.

Moreno destacó que el Gobierno les ha dicho mentiras a los productores de que les entregarán alimentos para los animales, que les venderán medicinas, y tienen más de un año esperando esos productos, que nunca llegan.

Precisó que los huevos están desaparecidos por la misma situación, porque no hay dinero para cubrir costos. “Una pollita bebé de 12 horas de nacida el precio está por el cielo, o los pollos de 10 – 12 horas de nacidos están por el cielo”, agregó.

El pollo era el alimento más comprado por los tachirenses, según indicó un vendedor del mercado Pequeños Comerciantes ubicado en La Concordia. Destacó que en este punto de la ciudad, el 70% de las ventas eran de pollo, por lo que los compradores llegan preguntando a diario por el producto.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...