Orange County no tendrá un republicano en el Congreso luego de 70 años

Orange County, considerada la cuna del movimiento neoconservador  en los Estados Unidos, por primera vez, en más de 70 años, no tendrá un representante republicano en el Congreso de ese país.

El análisis publicado por la cadena Univisión señala que «la cuna del movimiento neoconservador que llevó a la presidencia a Ronald Reagan no tendrá un representante republicano en 70 años».

El tradicional Condado de Orange en California ha sido de dominio absoluto de los republicanos, pero ya en 2016, Hillary Clinton, daba las primeras señales al quedarse con la victoria en ese Condado desde que hacía 80 años atrás, Franklin Delano Roosvelt había obtenido el triunfo con una candidatura demócrata.

Ahora, los siete Distritos del Condado fueron arrasados por los demócratas. Se cree que las causas son las políticas antiinmigratorias que vienen desarrollando los republicanos, y mucho más el presidente Donald Trump, según Univisión.

«Con la certificación del triunfo de Gil Cisneros ante la republicana Young Kim el fin de semana, los siete distritos del Congreso que se reparten el condado ubicado al sur de Los Ángeles y que es una de las zonas más opulentas de esa ciudad, quedan bajo control demócrata.», concluye.

@diariocontraste
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...