Omar Prieto señala a ganadero de traficar ganado en frontera

Omar Prieto, gobernador de Zulia, señaló a Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de traficar el ganado para Colombia.

“El principal traficante de ganado hacia Colombia este señor de Fedenaga”, denunció el mandatario en una rueda de prensa en la sede de la Gobernación zuliana, en la que desestimó este lunes la denuncia del sector ganadero sobre el robo masivo de ganado en la Sierra de Perijá, municipio Machiques.

Dijo que la denuncia del robo de ganado –que hacen los representantes del sector productivo desde 2015- se hace porque hace una semana anunció la intervención de los mataderos en Zulia, cuya medida obliga a las comercializadoras a vender 30 por ciento de la producción al gobierno regional a un precio convenido en 180 bolívares soberano el kilo, según confirmaron fuentes del sector.

“Es muy evidente que hiciésemos un llamado y ahora comenzar a decir que se robaron el ganado. Tienen que ser un buen pastor (el que roba), porque significa que se peguen 500 vacas atrás. Hay que ser tontos para creerle a este sector conspirador que no quiere traer ganado para que nuestro pueblo se pueda alimentar”.

Aseguró que garantizarán que el pueblo zuliano tenga la carne en los mercados al precio justo, Bs.S. 90 y 140.

“Después no vayan a salir chillando, diciendo ‘miren que esta gente nos está persiguiendo’. Dejen de conspirar, colóquense al lado de un sector productivo del estado que quiere producir y está coordinando con nosotros para los insumos”.

Amenazó al sector productor con un segundo paso. “No nos hagan dar el segundo paso, no les va a gustar para nada el segundo paso. La intervención de los mataderos es apenas un toque de pétalo de rosa para el segundo paso”.

Consideró interesante revisar la cantidad de ganado que tienen Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional; Manuel Rosales, exgobernador de Zulia, y el titular de Fedenaga en sus haciendas.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...