Nueve escuelas de la Guajira han cerrado por incursión de bandas criminales en el Zulia

José David González, coordinador general del Comité de Derechos Humano de la Guajira, denunció que al menos nueve escuelas de este municipio zuliano han tenido que cesar sus actividades de manera preventiva, esto como consecuencia de la incursión de bandas criminales.

El vocero de los Derechos Humanos en la entidad fronteriza con Colombia aseguró que esta situación ha venido aumentando en los últimos cuatro meses, lo que recientemente ha provocado el cierre de estas instituciones educativas.

«La frontera colombo-venezolana ha sido dominada por bandas criminales en los últimos cuatro meses. Hace cinco días nueves escuelas han suspendido sus actividades hasta nuevo aviso», afirmó González un video publicado en la cuenta Twitter de la ONG Provea (Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos)

Manifestó que con la llegada de estas bandas la seguridad de la Guajira se ha visto severamente afectada, puesto que ha habido constantes enfrentamientos y ajustes de cuentas por parte de estos criminales.

Además, denunció que en el municipio también existen graves problemas de salud y casos de desnutrición.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...