Nora Bracho aseguró que en Venezuela la pobreza está feminizada

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Nora Bracho, sentenció que el primer maltratador de la mujer venezolana es el régimen de Nicolás Maduro.

Así lo manifestó Bracho en el marco del debate sobre el día internacional de la No Violencia a la Mujer, quien expresó su admiración por las mujeres quienes, a pesar de todo el trabajo que pasan, continúan luchando por el país.

La dirigente de Un Nuevo Tiempo afirmó, que al Gobierno no le interesa lo que padecen las mujeres venezolanas y aseguró que en el país la pobreza está feminizada.

Bracho además indicó, apoyándose en las investigaciones del economista Omar Zambrano, que actualmente en el país 6 de cada 10 hogares están encabezados por mujeres, los cuales se encuentran en pobreza extrema. “Más del 50 por ciento de la población venezolana está conformada por mujeres y no hay políticas públicas que las respalde”, subrayó.

En este sentido, se refirió a la creación del Ministerio de la Mujer y el Banco de la Mujer que no prestan ninguna atención para el progreso de las féminas venezolanas. “El estado se ha convertido en el mayor maltratador de la mujer venezolana, y culpa a terceros, pero no asume que no hace nada por combatir la primera causa de muertes en Venezuela que es el cáncer de cuello uterino, son unos delincuentes, unos asesinos” enfatizó la parlamentaria.

Asimismo indicó que en el país se realizan 90 protestas diarias por el colapso de los servicios públicos y las mismas son encabezadas por mujeres, “quienes tienen que enfrentar la falta del gas, agua, electricidad y vivir en medio de la basura que es lo que más rinde y no falla. Estas son, entre otras, las calamidades que padecen las venezolanas”, dijo Bracho.

Precisó que en el 2015 más de 500 mujeres ya habían sido asesinadas nada más en la Gran Caracas, “caras anónimas que también son víctimas de este régimen”, explicó la jefa de la fracción de UNT en el parlamento venezolano.

Además, se refirió a los casos de mujeres que padecieron trato inhumano en Venezuela, mencionó el caso de Linda Loaiza, la juez María Lourdes Afiuni, quienes fueron torturadas y violadas, perjudicando su integridad como mujeres y el Estado no hizo nada.

Para concluir, envió un mensaje a todas las mujeres venezolanas: “Tenemos que seguir peleando por nuestras familias, por nuestros hijos. Es por nuestras manos que vamos a recuperar la democracia, la libertad, la comida en nuestras mesas venezolanas, con un futuro digno prometedor y de esperanza”.

Al tiempo que expresó que las propias mujeres del régimen no se atreven a alzar su voz porque son opacadas, acusadas de traidoras y terminan siendo cómplices de sus propios verdugos, “esto también es violencia de género”, expresó Bracho.

Prensa AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...