Niñas y niños sanfranciscanos disfrutaron de una noche gaitera

El repique de la tambora, el cuatro y el furro, retumbaron por segundo día consecutivo en los espacios de la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco, institución que dirige el Lcdo. Dirwings Arrieta, donde niñas y niños sanfranciscanos disfrutaron de una noche gaitera, en el marco de la Feria del Lago 2018.

Agrupaciones infantiles y juveniles de la talla de los “Querubines de la Gaita” y “Gaiteriando”, se dieron cita en este evento que se enmarca en las actividades programadas por el ayuntamiento sureño para conmemorar el Día del Gaitero, que se celebró el pasado 08 de noviembre.

En esta actividad los pequeños disfrutaron de cotufas, algodones de azúcar, trampolines e inflables, además de pintacaritas y espectáculos musicales de forma gratuita.

Esta iniciativa de brindar espacios para la sana recreación de los niños y niñas de la patria, hecha por el Lcdo. Dirwings Arrieta, da continuidad a las políticas de inclusión social que comenzaron a surgir en la Ciudad durante la gestión del Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto, como Alcalde.

Es de destacar que esta propuesta recreativa no solo brinda momentos de sano esparcimientos a los sanfranciscanos, sino que además rescata la tradición de este ritmo pascuero y su permanencia como música autóctona del Zulia.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...