¡Ni la lluvia, ni la luz! Águilas venció a los Leones 8 a 5

Águilas del Zulia perseveró, en un partido que sufrió detenciones por lluvia y falla eléctrica por más de una hora, para vencer a Leones del Caracas, 8-5, con una reacción en el octavo inning, que sentenció el encuentro en el Estadio Universitario.

Con el partido 4-3 a favor de los melenudos y tras una avería momentánea en el sistema de alumbrado, los rapaces anotaron cinco veces, contra el bullpen capitalino.

Juan Carlos Gutiérrez y Alejandro Chacín se metieron en problemas y cedieron ante el empuje zuliano, que comenzó con un toque perfectamente ejecutado por Humberto Arteaga, que igualó las acciones. Con las bases llenas, Tito Polo fue golpeado y forzó la carrera de Arteaga. Luego Gustavo Molina sacudió sencillo productor de dos y Héctor Giménez añadió otro imparable que hizo sonar la registradora.

“La jugada se montó al llegar al cajón de bateo, después de ver las señas del coach de tercera Néstor Rojas. Gracias a Dios, pude hacer contacto con la bola”, apuntó Arteaga sobre su pieza de bateo.

De esa manera, Zulia inició la semana con un triunfo que le permite tener dos juegos sobre .500 y acercase a la primera posición de la tabla.

“Siempre es bueno comenzar la semana ganando y hacerlo contra Caracas, el equipo que está en el primer lugar, es bueno para nosotros”, agregó el campocorto al circuito radial de las Águilas.

Herlis Rodríguez fue uno de los más destacados al duplicar en cinco turnos con jonrón, doble, dos carreras anotadas y una remolcada, además de realizar una gran jugada defensiva en el jardín derecho.

“He tenido la oportunidad de conectar varios extra bases, estoy haciendo un trabajo con el coach de bateo y trabajo en el gimnasio para mejorar cada día”, dijo el jardinero andino.

Águilas abrió el marcador con trío de carreras en el tercer acto. Rodríguez dio sus tercer jonrón de la campaña al desaparecer por el jardín derecho. Luego un error del inicialista Isaías Tejeda permitió que anotaran Polo y Alex Romero.

Caracas descontó con una en la parte baja de la misma entrada, remolcada con sencillo al jardín central de Harold Castro. En el cuarto marcaron otra, gracias a doble de José Rondón. Los avileños voltearon la pizarra en el sexto amparados en un error de Humberto Arteaga en el campocorto.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...