Natera llama a los venezolanos a no dejar atenderse por médicos cubanos

Douglas Leon Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, llamó este viernes a los venezolanos para que no se dejen atender por médicos cubanos.

Natera resaltó que un médico venezolano, graduado en nuestras universidades, gana aproximadamente, 3050 bolívares soberanos, mientras que un médico con postgrado gana 150 bolívares soberanos más.

No es posible que las personas que traen de Cuba, y que no sabe si son médicos, ganen entre 3 y 5 mil dólares, aunque de todo ese dineral, solo perciban un poco, porque el resto se lo queda el Estado cubano.

Natera aseguró que un médico venezolano debería estar ganando, al menos, un mil dólares mensuales.

Señaló que «desde el gobierno venezolano, luego que planteamos la tabla salarial que debería favorecer a los profesionales de la medicina, nos han dicho que esperemos 90 días mientras se estudia una respuesta. Imagínate tú, la inflación en 90 días», dijo.

Los profesionales nuestros están saliendo de nuestra nación. El éxodo por el mundo y particularmente por países suramericanos es muy grande. Desde 2003, podemos decir que más de 26 mil médicos se han ido del país, describió Natera.

El presidente de la Federación Médica Venezolana dio esas declaraciones en una entrevista en la emisora radial Unión Radio.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...