Mujer escondió droga en su hijo de tres años para cruzar la frontera

La joven venezolana había cruzado la frontera desde Colombia hasta Venezuela y cuando funcionarios de la Guardia Nacional destacados en la Aduana Principal de San Antonio, revisaron la unidad de transporte en la que se movilizaba se percataron que llevaba un niño a quien le vieron un pequeño bulto en la espalda.

Ysabel González Grim, la detenida de 22 años, iba con su hijo de tres años a quien le había escondido debajo de la franela una panela de 500 gramos de marihuana. Se disponíaa a salir del terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira.

Instantes después de la detención de la mujer, cruzó por allí Lorenayely Blanco Aular, a quien Ysabel González acusó de haber sido quien le entregó la droga en Cúcuta. Las dos mujeres resultaron detenidas y el niño tomado por las autoridades de protección a menores.

Ambas mujeres son oriundas de Nueva Cúa, estado Miranda, a donde esperaban poder trasladarse por tierra desde la frontera.

Este hecho se registró en horas de la tarde del pasado martes 13, de igual manera, horas después detuvieron a Isabel González, quien llevaba droga escondida en empaques de harina precocida.

Choque de órdenes

Trascendió que en la madrugada del miércoles 14 una comisión de efectivos del Ejército y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron y apuntaron con sus armas a los militares que estaban de servicio y revisaban vehículos y autobuses.

El general de brigada Nilton Trejo Trejo les indicó que “está prohibido revisar los vehiculos de transporte público” por lo que procedieron a explicarle que en horas de la tarde la brigada antidroga logró la detención de tres mujeres por llevar droga en un autobús a lo que respondió “no me interesa, mala leche si llevan droga o no, no tienen que parar las busetas, esa es la orden”.

Acto seguido fue detenido el sargento mayor de primera, Douglas Rodríguez Becerra quien estaba al mando de ocho efectivos de tropa profesional.

El general Nilton Trejo fue director de la Gobernación del Táchira en el Instituto de Vialidad Tachirense durante la gestión de José Gregorio Vielma Mora.

Debajo de la franela del niño de tres años, la madre escondió una panela de marihuana | Foto: Cortesía de la GN

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...