Mookie Betts gana el premio de Jugador Más Valioso en la Liga Americana

Mookie Betts, jardinero de 26 años, ganó fácilmente sus votaciones y se apoderó del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana de las Grandes Ligas, tras una campaña en que consiguió el título de bateo y ayudó a que su equipo obtuviera el gallardete divisional.

Betts, de los Medias rojas de Boston, obtuvo 28 votos al primer puesto en la Liga Americana y totalizó 410 puntos. La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica dio a conocer el jueves los resultados de su votación.

Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, fue el segundo puesto en la Americana, con un voto a primer lugar y 265 unidades. El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles ha ganado dos veces el premio al Jugador Más Valioso.

Trout empató un récord, al ubicarse por cuarta ocasión en el segundo puesto. La marca era compartida ya por Stan Musial, Ted Williams y el dominicano Albert Pujols.

En 2014 y 2016, Trout obtuvo el trofeo. Había sido segundo en 2012, 13 y 15, y se colocó cuarto en 2017.

El dominicano José Ramírez, antesalista de los Indios de Cleveland, terminó en el tercer sitio con 208 puntos, mientras que el bateador designado J.D. Martínez, de Boston, quedó en el siguiente peldaño, con un voto a primer lugar y 198 puntos.

Betts bateó para .346, el mejor promedio de las mayores, con 32 vuelacercas, 80 impulsadas y 30 robos como primer bate de los Medias Rojas, que impusieron un récord de la franquicia al cosechar 108 triunfos en la campaña regular.

Boston terminó ganando su cuarto título de la Serie Mundial en 15 temporadas, si bien la votación se realizó antes de los playoffs.

El Nuevo Día

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...