Ministro español se reunirá con otros cancilleres para que diálogo en Venezuela “tenga realmente lugar”

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo hoy que se reunirá con cancilleres de varios países en Antigua con el objetivo de contribuir a que “la negociación que todo el mundo reclama” entre Gobierno y oposición venezolanos “tenga realmente lugar”.

Borrell, en declaraciones a los medios tras la presentación del Programa Iberoamericano de Derechos de Personas con Discapacidad, Borrell, precisó que la posición española sobre la crisis de Venezuela “se está debatiendo en el marco de la Unión Europea” (UE).

El jefe de la diplomacia española negó que el Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez le haga el juego al del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“¿Usted cree que la señora (Federica) Mogherini (alta representante de la UE para la Política Exterior) está haciéndole el juego al señor Maduro?”, replicó el ministro, en respuesta a una periodista.

Respecto a si en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamerica celebrada hoy se abordaron las crisis migratorias, Borrell explicó que sí se habló de problemas que afectan a América Latina como “la emigración masiva de venezolanos” y la emigración hacia EEUU desde “países donde, por razones de seguridad, la gente no puede vivir”, pero “no se ha llegado a ninguna conclusión operativa al respecto”.

Durante su intervención en ese foro, el ministro español de Exteriores dijo que la inmigración “es uno de los grande retos” que atraviesa la región latinoamericana donde, según afirmó, alcanza “una dimensión dramática”.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...