Militares dispersan a plomo reunión de trabajadores de Ferrominera

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar,  Américo De Grazia, señaló que efectivos de la Fuerza Armada, entre ellos de la Guardia Nacional, dispersaron “a plomo” la asamblea de trabajadores de la empresa Ferrominera que realizaban este 1 de noviembre.

“Disparan en el portón principal de la empresa en Ciudad Guayana. Protestan por pagos, deudas y entrega de activos a los chinos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Jorge Machuca, dirigente sindical de Guayana, explicó a Fedecámaras Radio que hoy tenían previsto realizar  una concentración en la puerta “y a las 6 de la mañana llegaron soldados y arremetieron contra nosotros con tiros”.

“Durante 15 minutos los soldados lanzaron tiros hacia 20 trabajadores.Tenemos más de 15 casquillos de bala y denunciaremos esta situación”, dijo.

El sindicalista manifestó que la producción de la empresa cayó desde que oficiales de la Fuerza Armada asumieron su dirección.

“Siempre hemos dicho al gobierno que otorgue los insumos para trabajar, queremos que pongan a producir las empresas, lo que pasa es que desde que colocaron a militares para dirigir estas empresas, la producción cayó”, añadió.

Aseguró que Ferrominera está paralizada desde hace más de 100 días. “Los cerros no están produciendo, Sidor también está paralizado, parece un desierto”, dijo Machuca.

Los trabajadores llevan más de 60 días de protestas.

Usuarios de Twitter también condenaron la acción y subieron diferentes imágenes sobre el hecho.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=5TQnXf4Ze8c&w=560&h=315]

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...