Militares del 4F y misoginia. Por Eneida  Valerio Rodríguez (@eneidavalerio)

Una semana que  estremeció al país por  eventos inauditos. Algunos, conocidos  y otros delirantes por el poco tino de sus protagonistas para enlodarse en el lenguaje de la obscenidad y descalificar al contrincante por el simple  hecho de no estar de acuerdo políticamente o personalmente. Sin embargo, ha sido un tiempo que ha facilitado  el conocimiento de los entramados de la corrupción administrativa por una parte, y por la otra, se ha exhibido, la ruin conciencia verbal de políticos con una alta carga de misoginia.

Los  escándalos  de corrupción a nivel internacional liderados en buena medida por  exoficiales de la FANB constituyeron el plato fuerte de la información. Arrojan muchas aristas para la reflexión profunda de esta institución que  desde hace un largo tiempo exige una revisión a fondo de la conducta de sus integrantes. Se ha desplomado la organización irremediablemente y aunque no son todos sus integrantes, si lo es, la FANB la  afectada en toda su  conformación. Muy lamentable. Pero ninguno de sus líderes,han  escuchado las demandas sociales.

Que el entramado de corrupción  los involucre prueba,que la sociedad reclama con justicia. Los casos de militare inclusive protagonistas del 4 de febrero como el sonado caso de Alejandro Andrade, venido de la populosa parroquia de Coche pero con una vida de superlujo a quien, entre las propiedades incautadas, està una colección de relojes muy costosos, atentan contra la dignidad de un país que cada día dispone de menos capacidad para acceder a bienes y servicios, amen de la pésima calidad de los mismos, que coadyuvan a la pauperización social arrastrada desde hace muchos años.

De los enlistados para ser procesados por la justicia internacional dado la gravedad de los delitos cometidos, están; Adrián Velásquez  y su esposa la Sgto.Tco. Claudia Patricia Díaz, exguardaespalda y enfermera  respectivamente del fallecido Hugo Chávez. Ambos pueden ser extraditados a Venezuela, de acuerdo a la disposición de las autoridades del caso en España, donde residen.

Aparece la Extesorera Nacional en los Panamá Papers con empresas de lavado de hasta 1000 dólares.

Asimismo, el Cap. Carlos Luis Aguilera, quien se desempeñó como Jefe del Fondo Especial de Pensiones y Jubilaciones  de PDVSA. La empresa quebrada al momento, pero saqueada de manera discrecional por  otros implicados, según las informaciones, en un entramado de contratos a su favorabilidad, para realizar las operaciones  de las cuales se les acusan.

Destacan en estos  hechos, las propiedades incautadas a Raúl Gorrin, presidente de Globovision. No es militar pero está ligado a Andrade, quien se ha declarado  culpable de lavar dinero ate las autoridades de  EE.UU.  Según ha trascendido.  De acuerdo a estas informaciones, a Gorrin, 24 propiedades les fueron detectadas e incautadas en EE.UU  entre las ciudades de Miami y Nueva York.De  Gorrìn, se habla desde hace algún tiempo y no recibió sanciones y menos, inicio  del proceso de investigación ante las denuncias suficientemente explicitadas de su conducta. La acusación que  pesa sobre él, señala  un lavado de 1000 millones de dólares.Recibía dólares preferenciales para cambiarlo en el mercado negro.

El  gobierno, no tiene ambigüedad para maniobrar políticamente frente a estas acusaciones como ha sido  su práctica. Han sido señalados los investigados como financistas del régimen, además  de estar involucradas otras tantas personas. En esta cadena de integrantes, luce difícil salir airoso en la opinión internacional, tan adversa en este momento.

Esta  semana también los venezolanos presenciamos la intolerancia política en  grado extremo. Por una parte, el joven de  AD Oliver Blanco arremetió contra la periodistas  Marianela  Salazar. Escribió en su cuota de Twitter que antes de nacer,ya practicaba  el barraganato. Qué triste  leer esto, en boca de jóvenes, promesas de un futuro por el que se lucha  en una sociedad cada día más global.

Tantas  fueron las  críticas a su infeliz escritura que  se vio obligado a ofrecer disculpas por la misma red social.Una  infeliz opinión. ¿Cómo comprueba semejante  aseveración si no había nacido?

Otro aberrante mensaje  el expresado por el diputado de PJ Josè Brito, quien en un audio difundido suficientemente, expresó dudas sobre la honorabilidad de María Corina Machado. Además  retó a la difusión del mismo, lleno de odio. Asimismo, ante las críticas a su deleznable conducta. Ofreció disculpa.

Para ambos, ¿Cómo estas damas,  recobran su derecho a la dignidad después de sus bochornosas posiciones? Avanzamos  en la sanidad moral del país  y por esta razón en buena parte, tuvieron que ofrecer disculpas.

Ustedes pueden hacerlo, una vez, se desvistan de tanto odio. Solo así como políticos, uno lamentablemente más joven, podrán ofrecerle algo al país, cansado de tantas desavenencias.

Eneida Valerio Rodríguez – @eneidavalerio

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...