Migración Colombia incentiva a venezolanos a tramitar su PEP antes del #2Dic

Autoridades colombianas incentivan a los venezolanos que se encuentran en su país a registrarse lo antes posible en el PEP, que es el trámite para el Permiso Especial de Permanencia en ese país.

Indican las autoridades migratorias, que con el PEP y el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, RAMV, los ciudadanos que se encuentren en esa condición, podrán legalizar su estadía en tierras neogranadinas, y de esa forma tener beneficios a los cuales ahora no pueden acceder.

Migración Colombia, tiene plazo de finalización de la intensa jornada para el #2Dic.

Entre los beneficios que adquiere un venezolano registrado en el PEP, destaca: permanecer libremente en Colombia por espacio de dos años, con libre movilización por todo el territorio; abrir cuentas bancarias, tener acceso a los planes de salud, trabajar legalmente en Colombia, entre otros.

Se estima que más de 41 mil venezolanos residentes en Cúcuta, aún no se han inscrito en el trámite migratorio que legaliza su condición.

Las autoridades hacen llamados constantes a los venezolanos en situación de migrantes, y mantienen una pregunta en sus mensajes en las redes sociales: »

Que no le coja la noche! Más de 187 mil venezolanos que podrían tramitar su #PEP, aún no lo han hecho. ¿Y usted que si puede ya lo sacó? Recuerde que el plazo vence el próximo 2 de diciembre». señala Migración Colombia en cuenta oficial, @MigracionCol

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...