María Corina Machado a los gremios de LUZ: «Mantener la universidad de pie es un acto de rebeldía»

Este lunes, María Corina Machado se encontró con las autoridades y la comunidad en general de La Universidad del Zulia (LUZ) para escucharlos y ratificarles su disposición a mantenerse en lucha firme hasta lograr la libertad definitiva del país. Desde la casa de estudios, en Maracaibo, la coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que con firmeza, desafío y determinación “vamos a salvar a Venezuela”.

Acompañada del rector Jorge Palencia, dos vicerrectoras, ocho decanos y distintos estudiantes y trabajadores del recinto universitario, la dirigente sostuvo que “Zulia es luz para Venezuela y nuestra mejor protesta es seguir viniendo a la universidad”.

“No podía venir al Zulia sin estar en LUZ. Para mí ustedes son fuerza, la esperanza y la razón para seguir esta lucha. Ustedes están aquí no porque no tengan otra opción, sino porque su decisión fue luchar por su universidad, su estado, su generación y por supuesto, por su país. Les quiero garantizar que esta lucha la ganamos y vamos a traer de vuelta uno a uno a los que se han ido”, dijo a estudiantes, autoridades, profesores y obreros de LUZ.

Para Machado, cuando una sociedad desobedece, civiles y militares, y con la universidad al frente, no habrá sistema que pueda. “Mantener la universidad de pie es un acto de rebeldía. No se vayan, que los necesitamos adentro”, dijo.

Llamó a hablar “fuerte y duro” y señaló que quienes tienen miedo son los del régimen. A su juicio, es miedo a la verdad y los valores que unen a la mayoría de los venezolanos, y allí –insistió- está la esencia de la universidad. “Aquí convergen quienes tenemos distintas ideas, pero nos unen valores. Y para poder vivir bien y en libertad, tenemos que sacar a un sistema de mafias”, agregó.

Recordó que este es un momento para retomar la ruta del 16 de julio: desconocimiento total del régimen y cero convivencia y cohabitación.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...