Marco Rubio insta a EEUU a incluir a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo

Tres senadores estadounidenses dirigidos por el senador de Florida Marco Rubio instaron al Departamento de Estado a que agregue a Venezuela a la lista de países que patrocinan el terrorismo, una designación que ampliaría el rango de sanciones que podrían aplicarse.

En una carta enviada al secretario de Estado Mike Pompeo, los senadores dijeron que el régimen del presidente Nicolás Maduro se ha asociado con organizaciones como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC y Hezbollah, y destacó el hecho de que no ha tomado medidas para castigar aquellos funcionarios que han sido sancionados por el Tesoro de los Estados Unidos por participar en el tráfico de drogas.

“No es sorprendente que la dictadura de Maduro haya ayudado e instigado a los terroristas. Después de años de cooperar con las FARC, el ELN y otros terroristas del narcotráfico, Venezuela ahora se ha convertido en un “narcoestado”, dijeron los senadores en la carta, fechada el 26 de septiembre.

“De hecho, Tareck El Aissami, quien se desempeñó como vicepresidente de Venezuela hasta el 14 de junio de 2018, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Como un” narcotraficante especialmente designado “, y dos de sus sobrinos están cumpliendo 18 años en un EE. UU. prisión por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos ”, dice el documento.

Además de Rubio, la carta está firmada por otros dos republicanos, los senadores John Cornyn de Texas y Cory Gardner de Colorado.

Rubio es una de las voces más influyentes en Washington en la política estadounidense sobre Venezuela.

La designación, que actualmente solo se aplica a Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria, facilitaría la aplicación de más sanciones contra el país petrolero. En el pasado, la designación se ha utilizado para cancelar las exportaciones de armas, limitar las ventas de tecnología, imponer restricciones a la entrega de ayuda económica y restricciones financieras, entre otras acciones.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...