Maestros zulianos se paralizaron por pésimas condiciones de instituciones educativas

El pésimo estado en el que se encuentra la infraestructura de la mayoría de los colegios y liceos públicos del estado se agrava con el pasar de los días, ante el abandono del gobierno regional y nacional quienes desde hace varios años ni pintan las paredes.
Los docentes zulianos manifestaron la necesidad de invertir dinero para la restauración de los planteles ya que muchos no tienen electricidad ni agua potable.

La Coalición Sindical Magisterial del Zulia ratificó que este jueves inició la paralización de actividades docentes desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, como medida de protesta y sumadas a las acciones gremiales que se emprenden en los planteles del país.

Alexander Castro, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del estado Zulia (Sindetezul), confirmó la información y rechazó el abandono en el que se encuentran las instituciones educativas de la región, que los obliga a educar en hacinamiento.

Castro afirmó que la protesta no solo será con suspensión de labores, sino también que saldrán a la calle para exigir ambientes dignos en las escuelas para impartir clases; la asignación del Programa de Alimentación Escolar y condiciones socio-económicas para todo el magisterio, así mismo, rechazan la imposición de tablas salariales.

“Los colegios públicos de la región dejaron de recibir los alimentos para los comedores y eso ha generado que la asistencia de los estudiantes disminuya porque los representantes no tienen que comer en su carga y brindándoles nosotros el desayuno y el almuerzo, se aliviaban porque sabían que sus hijos al menos comían”.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...