Maduro decretó el 20 de noviembre como Día Nacional de la Historia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto que declara el 20 de noviembre como Día Nacional de la Historia Insurgente y los Derechos Soberanos del Pueblo Venezolano.

«Declaro todos los 20 de noviembre como Día Nacional de la Historia Insurgente», aseveró el jefe de Estado, este martes, durante un acto conmemorativo del Bicentenario de la Declaración de la República de Venezuela en 1818 y la entrega del Premio Nacional de Historia 2018.

Durante el acto, el primer mandatario bautizó el libro «Pueblos Libres Vencen a Imperios Poderosos», en el marco de la Emancipación de la República realizada por el libertador Simón Bolívar.

Entrega de premios

El conmemorativo acto premió a los historiadores: Mario Sanoja Obendiente, doctor en antropología por la Universidad Central de Venezuela (UCV); Argenis Méndez Echenique, historiador, miembro de la Academia Venezolana de la Historia; Luis Peñalver, docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel); Belin Vásquez, historiadora de la Universidad del Zulia; así como el historiador y filósofo de la UCV, Vladimir Acosta.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...