Luis Vicente León desestima una intervención militar y cree en una negociación

El analista económico y político venezolano, Luis Vicente León afirmó este jueves  que la tendencia política -sobre Venezuela- camina hacia el aumento de la presión internacional pero sin intervenciones militares.

Aseguró que «eso, lejos de lo esperado por las facciones radicales, presionará más una negociación para cambiar la conducta del gobierno que para cambiar al gobierno»

León sostuvo además que para 2019, es probable que el gobierno se vea en la necesidad de abrir de verdad una permeabilidad en el mercado cambiario (dualismo), pues a su juicio será la única vía para estimular abastecimiento interno por parte de los privados, y de captar dólares de remesas y repatriaciones.

Nuevos actores

Es probable que el 2019 nos muestre nuevos actores opositores buscando reconstruir su fuerza y su representatividad, antes de poder ir a la batalla relevante, que será una negociación política con el chavismo y no una intervención militar, ni humanitaria, ni marciana.

Y esos actores opositores no arrancarán siendo políticos convencionales. El germen del cambio estará en la sociedad civil, el sector empresarial, la academia y los actores notables del país. De ahí debe surgir, integradamente la presión para resolver el vacío de liderazgo, aseguró.

Vendrá ahora la crítica salvaje de los radicales. Es normal. Y harán todo el ruido que saben hacer en redes para que la gente crea que la mayoría piensa como ellos. Pero la realidad es que 75% de los venezolanos quiere cambio, 68% quiere negociación y 87% quiere paz, considera el analista venezolano

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...