Luis Almagro condenó la represión contra protesta de los estudiantes de la UCV este #21Nov

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mostró su rechazo ante las represiones por parte los cuerpo policiales a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que planeaban dirigirse al Ministerio de Educación Superior este miércoles.

«Condenamos la represión en contra los estudiantes de la UCV este miércoles. Exigimos sean respetados su legítimo derecho a la protesta, su integridad y sus derechos humanos. Democracia para Venezuela ya», dijo el secretario de la OEA en Twitter.

Los estudiantes de la UCV manifestaron con motivo de la celebración del Día del Estudiante Universitario y pretendían dirigirse a la sede del Ministerio de Educación Superior, pero la protesta fue dispersada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que lanzaron bombas lacrimógenas dentro del recinto universitario.

Dirigentes estudiantiles denunciaron que la autonomía de la universidad fue violada por los policías que ingresaron para reprimir la protesta. En el evento, una estudiante fue herida pero rápidamente atendida por paramédicos.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...