Ledezma solicitó  estatuto de protección temporal  para la diáspora venezolana en Europa

El Alcalde Metropolitano de  Caracas en el exilio  Antonio Ledezma, solicitó hoy  la aprobación de un estatuto temporal de protección para la diáspora venezolana que ha buscado refugio en Europa, al continuar su ronda de conversaciones con miembros del Parlamento Europeo en  Bélgica.

Ledezma, quien también hizo ese planteamiento  a funcionarios de la Unión Europea, a quien corresponde dictar dicho estatuto,  dijo que “es necesario tomar en consideración los ensayos puestos en práctica en ese sentido en países latinoamericanos,  tales como Chile, Perú y Argentina, a los efectos de regularizar la tragedia que viven miles de compatriotas dispersos por todo el continente europeo. “El Parlamento Europeo debe exhortar a la Unión Europea a dictar ese estatuto temporal para  los miles de venezolanos que han buscado refugio”.

Destacó que “hay ciudadanos sometidos a un auténtico calvario cuando tratan de obtener una visa temporal o la calificación de refugiados”, y que “existen  casos concretos en España, donde tienen que hacer largas horas de vigilia hasta la madrugada expuestos a las inclemencias del tiempo, y otras amargas contingencias que sufren adultos,  jóvenes y niños, cuando tratan de buscar  mejores condiciones de vida en medio de esta gran calamidad”.

 Ledezma también planteó “la necesidad de profundizar las sanciones contra funcionarios corruptos, y que se continúe exhortando  a los gobiernos de Europa a seguir los ejemplos de Alemania y Francia  para que apoyen  los juicios que se siguen contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional de La Haya”.

En su gira por Bruselas, Bélgica, Ledezma cumplió una apretada agenda que le permitió sostener reuniones de trabajo con representantes del Servicio de Acción Exterior (EEAS), Leonor Vieira Sousa, quien es la encargada de hacer seguimiento al caso de Venezuela, y Jean-Pierre Boy, a cargo de Suramérica.

Igualmente sostuvo sesiones de análisis y soluciones al drama de Venezuela con Diego Canta Fano y Guglielmo Di Cola, pertenecientes al equipo de la presidencia del Parlamento Europeo. También se reunió con los eurodiputados Ramón Jáuregui y Beatriz Becerra.

Uno de los encuentros más importantes fue con los embajadores que integran el “Grupo de Lima”, Perú, Honduras, Costa Rica, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile y Guatemala. Esta reunión se llevó a cabo en la oficina del eurodiputado José Ignacio Salafranca.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...