Laureano, el mayor daño, la anti política.  Por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

El mayor daño Laureano es haber descarrilado al país al son de la denominada “Anti política” desde mucho antes del funesto año 1992. A ese fenómeno que los especialistas en Ciencia política han interpretado como una falsa consciencia y para otros analistas constituye un oportunismo histórico liderado por una elite clasista, ha sido en los últimos 30 años, una acción con fines políticos que cedieron el paso a una nueva elite que ha llevado al país hacia un desastre total.

 

Los escultores de la anti política venezolana destruyeron una gran nación construida por hombres probos como Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera, Arístides Calvani, Luis Herrera Campins, Jaime Lusinchi. Carlos Andrés Pérez, entre otros líderes importantes.

 

Desde principios de la década del 80 la anti política comenzó a fraguarse desde los cuarteles que poco a poco dio origen al surgimiento de un grupo de militares de segunda línea, formados con una mentalidad golpista, encabezados por Hugo Chávez que desde el arribo al poder destruyeron la Democracia venezolana, arruinaron la institucionalidad y acabaron con el parque industrial, agrícola y pecuario.

 

Laureano, todavía la anti política vibra en Venezuela y aún genera interés en mucha gente que desea cambiar las cosas pero hundiendo a los compañeros de causa. Una paradoja inverosímil.

 

Es tiempo de recomponer la historia del país, reconocer que en la llamada cuarta República con Copei y AD, se vivía mejor, hay que dejar a un lado la historia de los vencedores, porque tienen mas pasado que futuro.

 

Ahora, como haremos Laureano, es sencillo de responderte. Con Copei y AD había libertad de expresión, la justicia era independiente, un poder legislativo bicameral (Senado y Diputados) autónomo donde convivía el pluralismo y la concordia. Nuestros ciudadanos eran libres, gozábamos de libertad, de democracia, se respetaba la dignidad humana. Nuestros ciudadanos eran dignos de progreso y bienestar, las mayorías tenían acceso a la salud, a la educación, a la vivienda, el entretenimiento era accesible a través de los medios de comunicación, imagínate como nos entreteníamos viendo la Radio rochela, sin necesidad de huir de nuestra tierra.

 

Claro Laureano, en nuestro horizonte hay demasiada hambre, demasiada sangre derramada por nuestros jóvenes, demasiado odio, pero ante esa situación, los escultores de la anti política pueden esperar, ellos no hacen colas para comprar comida, ni medicinas y aún permanecen en su zona confort, elucubrando.

 

Oye Laureano, contamos con los mejores hombres preparados, altamente capacitados técnica y políticamente, listos para tomar la ruta de lo posible, por ello, podemos respetarnos y tolerarnos. Comer es una actividad normal, pero aquí en Venezuela hay hambre por doquier. Tú tienes razón, pero en un país normal como Venezuela estamos de retroceso y nos metieron en ese pantanoso mundo del socialismo del siglo XXI.

 

Fueron muchos quienes apoyaron y aplaudieron a Chávez y su pandilla, colaboraron con el ejercicio de la anti política donde intelectuales, artistas, dueños de medios de comunicación, empresarios, líderes políticos, universitarios, entre otros sectores importantes pero hoy se quejan de la tiranía, de la persecución de la cual son objetos, así paga el diablo los favores recibidos.

 

Laureano, claro que podemos transitar por calles seguras pero cambiando este modelo anacrónico que fracaso, que les ha estallado en la cara a esos tipos que saquearon al país. Aunque los desacuerdos nos han conllevado por rutas diferentes, todavía hay esperanza y futuro.

 

El camino es muy simple Laureano, cuando lo hemos hecho juntos, como hermanos hemos triunfado, los hemos arrollados a través del Voto, porque a mi juicio Laureano, no me canso de decirlo, de gritarlo; “La unidad es la clave”, la abstención nos ha hecho un daño muy profundo y debemos combatirla Laureano.

 

Los 40 años de Democracia querido amigo, construyo una sociedad civilizada perfectible, entonces, demos el primer paso, escríbele a tus lectores, que son muchos, con la moral que tú tienes como ciudadano ilustre y diles que con Copei y AD se vivía mejor, ese es el primer paso para salir de esta pesadilla, es el primer paso para romper con este maleficio golpista que envileció a muchos.

 

«Ese día, veremos a la tiranía militar, hegemónica, corrupta desvanecerse hasta convertirse en un mal recuerdo, igual que mirando un viejo retrato de nosotros mismos caemos en cuenta de lo feo que éramos y aun lo somos.»

 

Laureano, el final de mi opinión semanal es tuyo, pero realmente el comienzo del siglo XXI, es el de una nueva generación que podrá explicar al mundo que la maldad de unos pocos hace casi dos décadas, enrumbaron a Venezuela a este mal recuerdo.&

 

Joaquin Chaparro – @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...