Las impresionantes imágenes del terremoto 7.0 registrado en Alaska este #30Nov (Videos)

Autoridades estadounidenses emitieron una alerta de tsunami en el estado de Alaska, luego de que se registrara un terremoto de magnitud 7.0 en Anchorage, la ciudad más grande del territorio.

A través de las redes sociales, se pueden observarse los efectos devastadores en establecimientos locales, supermercados y cafeterías, hasta la ruptura de una autopista de la mencionada ciudad por la fuerza del movimiento telúrico.

La afiliada de CNN, KTVA, informa que existen múltiples cierres de carreteras y al menos un informe de un paso elevado que posiblemente se ha derrumbado. Las imágenes de las redes sociales también muestran grietas en las carreteras.

https://www.instagram.com/p/Bq0IoztFSTo/?utm_source=ig_embed

 

La energía ha sido parcialmente restaurada en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage y se está permitiendo que los aviones aterricen, dijo Trudy Wassel, el Director de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia del aeropuerto le dijo a CNN.

La torre de control de tráfico aéreo tuvo que ser evacuada poco después del terremoto, y durante ese tiempo no aterrizó ningún avión, según Allen Kenitzer con la Oficina de Comunicaciones de la FAA.

La terminal del aeropuerto también tuvo que ser evacuada, pero se está permitiendo la entrada de personas en este momento, según Wassel. Aunque la energía ha sido parcialmente restaurada en el aeropuerto, algunos vuelos se están desviando a Fairbanks, dice Wassel.

CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...