La pizza hawaiana es el sabor más pedido en Colombia

Unos la aman, otros la odian: la pizza con piña es sin duda el sabor más controversial e interesante de pizza en el mundo, aunque parece que en Colombia las opiniones no están tan divididas: de acuerdo con la plataforma de delivery colombiana Domicilios, la pizza con piña, también conocida como hawaiana, es el sabor más pedido por los consumidores locales que ordenan pizzas a domicilio.

A pesar de ser conocida por este nombre, la pizza con piña no se origina en Hawai, sino en Canada, más específicamente en la ciudad de Ontario, y de la mano de un chef griego con el nombre de Sam Panopoulos, cuya experiencia previa elaborando platos de la cocina asiática que mezclaban sabores salados y dulces lo llevó a experimentar mezclando ingredientes poco tradicionales en sus pizzas. Para la fecha, la pizza tampoco era aún un platillo popular en Canadá: Panopoulos probó la pizza tras una visita a Detroit, y decidió traerla de vuelta a Ontario como una novedad culinaria. Durante la década de los 60, la piña enlatada se había convertido en un ingrediente popular debido, precisamente, a la reciente adición de Hawái como un estado norteamericano, hecho que tuvo lugar en 1959.

Pese a que el presidente de Islandia se hizo viral al decir que si pudiera, “prohibiría” la pizza con piña, Colombia no está sola en su preferencia: otras encuestas revelaron que esta preparación fue la más popular en Australia en 1999, y en el Reino Unido en 2015. Quienes la prefieren, alegan que la combinación de sabores salados y dulces estimula el paladar de una manera especial. Para los comensales colombianos, esto no resulta extraño, dado que esta mezcla de sabores es típica del Caribe, y la piña es un ingrediente favorecido por las preparaciones más populares, encontrándola por igual en postres y en perros calientes, en ensaladas y en bebidas.

Esta discusión interminable ha llenado el internet de memes y de declaraciones con la etiqueta #TeamPineapple (#EquipoPiña). Sin duda, las pasiones que levanta este platillo -y que llevan a sus fanáticos a tomar acciones como llenar la embajada de Islandia de cajas de pizza con piña para dejar bien claro su mensaje- no están prontas a cambiar, pues mientras los puristas siguen levantando la polémica, la venta de pizzas hawaianas en todo el mundo se mantiene firme.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...