La NBA se rinde a un Luka Doncic a la altura de Kevin Durant: «Va a ser una súperestrella»

Luka Doncic sigue demostrando que pese a tener tan sólo 19 años, está lo suficientemente preparado como para afrontar el reto de la NBA. El jugador esloveno volvió a ser una noche más el jugador más destacado de los Dallas Mavericks, a los que lideró hacia la victoria ante los Washington Wizards con 23 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Antes del partido, el ex del Real Madrid ya había recibido los elogios del entrenador rival, Scott Brooks: «Ese chico va a ser una superestrella durante muchos años», indicó el técnico antes de que Doncic se convirtiera en su gran verdugo.

Y la verdad es que tanto Brooks como el resto de la NBA tienen motivos para pensar que el balcánico será un jugador importante en la liga. En sus 10 primeros partidos con los Mavs, Doncic ha anotado 198 puntos convirtiéndose en el ‘rookie’ más joven (19 años) en anotar tantos puntos llegando a la decena de encuentros disputados desde que lo lograra Kevin Durant en la 2007-08, cuando todavía vestía la camiseta de los Seattle SuperSonics. El ahora alero de los Golden State Warriors consiguió 201 puntos, mientras que Dajuan Wagner se quedó en 194.

Además, otro registro que Doncic comparte con ‘Durantula’ es que ha conseguido dobles dígitos en anotación en sus 10 primeros partidos en la NBA, una racha que al alero le duró hasta su decimoctavo encuentro. Habrá que ver dónde se para la cuenta del esloveno.

Y por último, si a esos 198 puntos se le suman sus 65 rebotes y 44 asistencias, sólo el mítico Oscar Robertson mejora este debut con un global de 255 tantos, 102 rechaces y 92 pases de canasta.

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...