Jubilados de Pdvsa exigieron reivindicaciones a la industria en Maracaibo

Los jubilados de la industria petrolera, Pdvsa, exigieron este lunes en la ciudad de Maracaibo, reivindicaciones que satisfagan las necesidades causadas por el alto costo de la vida y la hiperinflación que azota a Venezuela.

Además solicitan se les aclare cuál ha sido el manejo de los fondos que les pertenecen, por las cotizaciones hechas durante todos sus años de trabajo; por cuanto han sido utilizadas en «inversiones»  que representan millones de dólares, en bonos petroleros, y no conocen de esos estados de cuenta.

Una marcha fue llevada a cabo en la avenida Padilla de la capital zuliana, desde las instalaciones del diario Panorama de esta ciudad, hasta la sede del Edificio Miranda, donde funcionan las oficinas de Pdvsa en Maracaibo.

La protesta fue convocada por los coordinadores de la Asociacion de jubilados – Region Zuliana, Douglas Pereira, Edgar Chacín y Oscar Barboza.

De acuerdo con el pliego de peticiones, más de 27 mil jubilados de la Industria Petrolera y Petroquimica nacional,exigen:

1.- Rescate del Fondo de Pensiones, donde se solicita dejar sin efecto, la reforma realizada a los estatutos de la Asociación Civil Administradora de los Fondos de Pensiones de los Jubilados de Pdvsa, donde se le atribuyo a Pdvsa, la propiedad de los haberes que pertenecen a los jubilados beneficiarios por cotizaciones hechas durante sus años de actividad en la industria.

2.- La entrega y publicación de los Estados Financieros Auditados de los Ejercicios Económicos de los años 2014, 2015, 2016 y 2017;  así como también, el informe técnico final de las cuentas del fondo.
3.- Reclamo y rechazo al incumplimiento de los pagos pendientes por intereses generados, producto de la inversión de 2017, de millones de dólares en bonos petroleros, colocados por PDVSA y APJ-PDV desde hace 4 años.
@diarioconttraste
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...