Jesús Faría: Recuperar la producción petrolera es tarea central para mover la economía

El golpe de timón que dio el Gobierno hace tres meses con la estrategia para hacerle frente a la situación económica y a las raíces estructurales de Venezuela, se dirige a varios puntos importantes, pero el más relevante es elevar la producción petrolera, considera Jesús Faría, economista y constituyente.

«El incremento de la producción de petróleo en este momento es la tarea central, porque es la única forma de obtener divisas de manera independiente, sin depender de otros factores. Estamos sufriendo una política de sanciones ilegales, que apuntan básicamente al financiamiento externo», destacó.

Resaltó además que «la posibilidad de estructurar deuda, de captar recursos en el mercado internacional es muy severa por las sanciones, y por ello debemos buscar traer divisas por el petróleo».

Explicó que las sanciones de Estados Unidos apuntan al ámbito más frágil de toda la coyuntura económica, para afectar las mayores necesidades de la economía venezolana.

«Tenemos que potenciar la única vía de la que disponemos en este momento para generar divisa. Al incrementar la capacidad de producción aumentan las exportaciones para una mayor flujo de divisas», detalló.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...