Iván Duque recuerda la tragedia que sepultó a Armero hace 33 años

El presidente de Colombia, Iván Duque recordó con pesar la tragedia que el 13 de Noviembre de 1985 asoló a la población de Armero en su país.

Duque dijo a través de la red social Twitter, por medio de @IvanDuque «El 13 de noviembre de 1985, el país vivió uno de sus días más tristes por cuenta de la fuerza  implacable de la naturaleza en #Armero. Hoy rendimos un homenaje a las víctimas y a sus familiares. El recuerdo de esa tragedia estará por siempre en el corazón de los colombianos».

El diario El Tiempo de Bogotá rememora que de aquella trágica fecha quedaron marcados en la historia 25 mil muertos.

El rotativo bogotano sintetiza «Nadie olvida la noche del 13 de noviembre de 1985. Es la fecha de la peor tragedia que ha vivido Colombia porque en cuestión de horas la avalancha que bajó por el río Lagunilla sepultó de un solo tajo a Armero, en ese entonces el pueblo más próspero del Tolima.»

«Es el día más triste que hemos tenido y del que hoy solo quedan miles de historias y recuerdos muy dolorosos», afirmó un hombre que se negó a dar su nombre pues, según él, quien perdió a su esposa y un hijo, «cada año es lo mismo y, al final de cuentas, nadie nos ayuda».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...