Incautan en Mérida 48 kilos de cocaína que transportaban desde estado Táchira

Efectivos del Destacamento 221 del Comando de Zona 22 Mérida de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- incautaron en el Punto de Atención al Ciudadano de Mucurubá, casi 48 kilos de cocaína que llevaban ocultas en un compartimiento secreto del tablero de un vehículo, ocupado por una mujer y un hombre que luego resultaron detenidos.

De acuerdo al general Héctor Pernía Perdigón, comandante de esa unidad militar acantonada en la ciudad de Mérida, “el decomiso fue realizado en horas de la noche del lunes 12 de noviembre, en el referido Punto de Atención al Ciudadano –PAC-, ubicado en la carretera trasandina del páramo merideño del municipio Rangel, cuando transitaba una camioneta Ford 150, azul, placa A05AP4E, conducida por un hombre, acompañado por una mujer”.

Los militares por su pericia notaron que la pareja se puso nerviosa, al notar la presencia de los efectivos, “éstos procedieron a solicitarle los documentos del vehículo y a efectuarle una minuciosa requisa”, apuntó Pernía.

“Luego de una meticulosa inspección y las técnicas de interrogatorio que se practicaron, lograron dar con un compartimiento secreto ubicado en el tablero de la camioneta donde hallaron la cantidad de 44 panelas de cocaína. Los militares procedieron a pesar la droga y arrojó un peso de 47 kilos con 475 gramos de esta sustancia alucinógena”.

La droga que transportaban provenía del estado Táchira y tenía como destino su distribución por el centro del país, añadió el militar, sin ofrecer mayor información sobre el origen de la cocaína.

Agregó finalmente el general que “los castrenses procedieron a detener a Freddy F., conductor de la camioneta y a su acompañante, Sandy V., los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía merideña”.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...