Guerra: Aquí lo que puede dar plata en corto plazo es el petróleo y no el oro

El economista, diputado a la Asamblea Nacional (AN), y miembro de la Comisión de Finanzas, José Guerra, opinó que las recientes sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre Venezuela, buscan evitar el financiamiento del oro con Turquía.

El pasado jueves la institución estadounidense resaltó que esta medida busca impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren con quienes hacen “transacciones fraudulentas y corruptas” con oro venezolano.

Guerra reiteró que a corto plazo lo que daría ingresos al gobierno es el petróleo y no por la vía del oro. ”Aquí lo que puede dar plata en el corto plazo es el petróleo, aquí no hay ninguna actividad sustitutiva del petróleo que dé lo que el país requiere en cantidades de divisas para poder cerrar la brecha de financiamiento, ningún país exportando oro puede resolver el problema de financiamiento”.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Guerra desestimó que el Ejecutivo inste a la ciudadanía a ahorrar con la criptomoneda Petro, porque “esa moneda carece de valor y países extranjeros no lo van a aceptar”.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...