Gobernación del Zulia aprobó recursos para la recuperación de núcleo de la UNERMB en el municipio Miranda

El Gobernador  del estado Zulia, Omar Prieto Fernández otorgó recursos para mejorar la calidad de los espacios en el núcleo de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), del municipio Miranda.

Durante el acto de juramentación del Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de cara a las elecciones de Concejalas y Concejales el 9 de diciembre, Prieto Fernández anunció que a partir de este jueves se iniciará un plan para la electrificación de la UNERMB, la cual se ha visto afectada por grupos vandálicos; “El secretario de Asuntos Eléctricos, Juan Boscán traerá un equipo de Corpoelec para reconectar la electricidad de la universidad”.

En el mismo orden, señaló que para optimizar los estudios del alumnado y debido a las condiciones climáticas, la próxima semana se hará entrega de 72 unidades de aires acondicionados, además de la revisión de la infraestructura, y ordenó una inspección para que la Casa de Estudios no carezca ni por pupitres ni pizarras.

“El Cuerpo de Policías Bolivarianos del Estado Zulia (CPBEZ), instalará un comando que estará al servicio de la Universidad, para que cada estudiante pueda caminar en paz”; informó el Gobernador y a su vez recalcó que ningún recurso de esta casa de estudio puede ser robado tras esta medida y de ser así el policía de turno estará inmediatamente tras las rejas, “! no habrá excusa alguna que valga, si algo se pierde cae bajo su responsabilidad!”.

En el mismo orden, Prieto Fernández indicó que la Policía del municipio, se equipará con 10 nuevas motocicletas y el CPBEZ contará con motos, lanchas, patrullas y helicópteros para resguardar la seguridad de cada habitante del municipio. Se creará una unidad especial antiterrorismo para evitar que se siga haciendo la guerra contra la economía y la tranquilidad de los zulianos.

Por último, agregó que, para el próximo martes, el Alcalde Tiberio Bermúdez recibirá 5 autobuses Yutong para garantizar y optimizar el transporte y movilidad de los mirandinos.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...