García Carneiro: Simulacro electoral fortalece el sistema democrático

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, indicó que el simulacro electoral que se desarrolla este domingo fortalece el sistema democrático venezolano, que tiene como protagonista al pueblo.
Carneiro señaló que es un proceso es sencillo, al tiempo que invitó al pueblo a participar en el ejercicio para familiarizarse con los comicios de concejales que se realizarán el 9 de diciembre.

“Hago un llamado a todos a que vengan a ejercer su derecho como uno de los compromisos que tenemos los venezolanos”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Al participar en el simulacro electoral del domingo 11 de noviembre, los electores y electoras podrán conocer cuál es la oferta de candidatos para las elecciones de concejalas del 9 de diciembre en su municipio.

Para el simulacro de votación estarán habilitados 373 centros y 1.154 máquinas de votación para que el electorado pueda familiarizarse con el sistema.

En los comicios serán electos 4.900 cargos, 685 ediles principales y 685 suplentes, y por el voto nominal 1.703 principales y 1.703 suplentes. Para los indígenas 69 principales y 69 suplentes.

De acuerdo con el Registro Electoral, un total de 20 millones 704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales, de las cuales 20 millones 474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...