Fracción del 16J califican el acuerdo de la AN como una maniobra para justificar el nuevo dialogo

El Bloque Parlamentario 16 de Julio consignó formalmente este miércoles, en cumplimiento con el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, su voto salvado con relación al Acuerdo que se presentó como primer punto de agenda en la sesión de este martes, por considerarlo “una maniobra para justificar el nuevo diálogo”.

“Lo que está planteado en el acuerdo, y la razón por la que salvamos el voto, no tiene que ver con los diagnósticos y estadísticas que dan cuenta de la situación del país. Objetamos el planteamiento estratégico que subyace en el intento de darle plazos a la impugnación de la legitimidad del régimen, y pretender que la solución sea el producto de una nueva parodia de negociación para desembocar en unas elecciones”, reza la misiva.

Resaltaron que ha quedado demostrado que esas rutas son “falsas y ciegas” y que no se prestan a apuestas que ya conocen el resultado: “más tiempo para el régimen y más sufrimiento para los venezolanos”.

A juicio de este Bloque Parlamentario, la causa raíz de la tragedia social, política y económica que atraviesa el país es la “imposición totalitaria de un régimen que en lugar de gobernar para los ciudadanos, está concentrado en saquear los recursos del país y asociarse con la narcodelincuencia y el terrorismo internacional”.

En este sentido, aseveraron que es imposible resolver cualquier problema que sufren los venezolanos si antes no se provoca un Quiebre definitivo del régimen y su salida irrevocable del poder: “No hay soluciones parciales”.

“Nosotros no creemos en la posibilidad del curso electoral. El régimen se ha burlado muchas veces de la buena fe de los ciudadanos y ha puesto en ridículo a una parte de la dirigencia opositora que se ha prestado a la simulación de las elecciones”, ratificaron en la comunicación donde consta formalmente que salvaron el voto en la sesión pasada.

Los diputados catalogaron de “parodia” los procesos de diálogos que se han llevado a cabo en el país entre el régimen y un sector de la oposición y reprocharon que hasta ahora haya sido infructuoso el nombramiento desde la AN, de un órgano electoral imparcial.

“Proponer que el camino a la renovación del poder es mediante elecciones es engañar al país y cometer el exabrupto moral de la ingenuidad política. Insistir en eso es violar nuevamente la representación que tienen de los ciudadanos que exigen cambio político y quiebre del totalitarismo, para luego, en el marco de una transición, promover elecciones con reglas del juego claras y justas. Invertir el proceso es cometer fraude a la confianza ciudadana”, sentenciaron.

Maduro ilegítimo hoy

El Bloque Parlamentario 16 de Julio, en la exposición de motivos donde salvan su voto del Acuerdo presentado en primer punto de la sesión de este martes en la Asamblea Nacional (AN), enumeró los motivos por los cuales Nicolás Maduro ya es ilegítimo.

“La AN en oportunidades anteriores ha declarado la vacante del cargo del presidente de la república, autorizado el enjuiciamiento del titular del ejecutivo por corrupción, y denunciado el carácter ilegítimo e inconstitucional de un régimen que viola derechos humanos y se alejó radicalmente de las atribuciones y límites constitucionales incluso llegando a imponer por la fuerza una asamblea constituyente que usurpa atribuciones legislativas de la Asamblea Nacional”, señalaron.

Asimismo, los diputados manifestaron no comprender “cómo ahora se pretende que la ilegitimidad de quien ha cometido cualquier tipo de tropelías y desmanes comienza a correr a partir del 10 de enero del 2019”.

“Nos oponemos a que esa oportunidad se le otorgue a quien deja morir a los venezolanos, entrega la soberanía nacional y se dedica a saquear los recursos del país. Rechazamos esa iniciativa porque confunde al país y reviste al régimen de una legalidad de la que carece”, finalizaron.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...