Florida realizará un recuento de votos de los comicios, incluyendo los de senador y gobernador

El secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, emitió la orden el sábado después de que los resultados no oficiales en ambos comicios cayeran dentro del margen que por ley desencadena un recuento.

De acuerdo con estos resultados, los republicanos Rick Scott y Ron DeSantis han superado a sus rivales demócratas Bill Nelson y Andrew Gillum por menos de 0,25 y 0,5 puntos porcentuales respectivamente.

En el caso de DeSantis se requerirá un recuento automático de las boletas electorales, mientras que respecto a la victoria apurada de Scott sobre Nelson las boletas de las máquinas de tabulación serán revisadas.

El presidente Donald Trump, en uno de sus polémicos tweets refirió: ¡ Intentando robar dos grandes elecciones en Florida! ¡ Estamos observando de cerca!

Este 6 de noviembre, EE.UU. celebró las elecciones de medio término, el evento electoral más importante después de los comicios presidenciales. En los comicios, los estadounidenses decidieron quién ocupará los 435 asientos de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 escaños del Senado. Además, votaron a 36 de sus 50 gobernadores estatales.

 

Rusia Today

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...