Feto «mata» a su madre tras haberle contagiado una rara enfermedad

Un extraño caso de muerte de una mujer de 70 años tiene consternados a médicos de Dinamarca, ya que fue supuestamente contagiada por su bebé, cuando estuvo embarazada.

La mujer falleció, de acuerdo con los doctores, por causa de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, una rara afección cerebral y que es además mortal. Esta es causada por una proteína infecciosa conocida como prion.Aparentemente no había sufrido alteraciones en sus genes, sin embargo cuando su hijo nació con el gen mutante sí lo adquirió.

Lo que intriga a los médicos, es que la madre contrajo la extraña enfermedad cuando tenía su bebé en su vientre, debido a que las células fecales que portaban la tóxica proteína viajaron a través de la placenta hasta llegar a su cerebro.

Ausrine Areskeviciute, investigadora del Centro Danés de Referencia para Enfermedades Priónicas en el Hospital Universitario de Copenhague, explicó a  The Times que cuando una mujer está embarazada, «las células del bebé viajan a través de la placenta por todo su cuerpo, y pueden llegar a diversos órganos».

Actualmente el hijo de la hoy occisa sigue con vida, pero “muestra síntomas de la enfermedad”.

No hay tratamientos y el pronóstico no es bueno, se lamentó la investigadora, para concluir que «esta es una historia muy triste».

El caso es tan sorprendente que fue publicado en la revista Journal of Neuropathology & Experimental Neurology.

debate

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...