Felipe González: Venezuela no es una dictadura, es una tiranía arbitraria

El expresidente del Gobierno Felipe González apeló este viernes a los líderes políticos de España a rebajar la crispación porque, de lo contrario, puede haber “tensiones de violencia que muchas veces se salen de control”.

González hizo el llamado a los dirigentes de los partidos durante su intervención en el Foro Iberoamérica que inauguró el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

El expresidente del gobierno español consideró que de forma global existe una crisis de gobernanza y que los elementos esenciales de la democracia están amenazados para sustituirlos por algo peor.

En ese sentido, precisó que cuando se habla del fracaso de la democracia existe una confusión porque lo que existe en realidad es una mala gobernanza.

“La democracia es el mejor instrumento, pero nadie puede demostrar que la democracia garantiza un buen gobierno”, añadió para explicar que si existiera esa garantía se podría “echar democráticamente al tirano (Nicolás) Maduro o al tirano (Daniel) Ortega”.

Al referirse concretamente a la situación en Venezuela, señaló que en el país sudamericano no hay una dictadura, sino “una tiranía arbitraria”.

ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...