Fedecámas Zulia reveló que en octubre el nivel de producción cayó por debajo del 25%

Fedecámaras Zulia sigue evaluando el comportamiento empresarial y comercial en la región y determinar la evaluación o retroceso en el occidente venezolano ante la crisis por la que atraviesa el país.

Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras Zulia, develó este lunes el informe del mes de octubre en el que se afirmó que los niveles de producción en la región han caído por debajo del 25%.

El documento de Fedecámaras destacó que en Venezuela el emprendimiento sigue siendo una alternativa para quienes ven oportunidades en los espacios vacíos que dejan los productos que desaparecen en la escasez (manufacturas de jabones artesanales, nuevos proveedores de suministros para negocios de alimentos, fábrica de productos de limpiezas, entre otros).

La federación reiteró que mantenerse productivos pasa a ser un reto ineludible para quienes no creen que migrar es la opción a la problemática país.

Mejores tácticas surgen cada día, mientras creer en el futuro de nuestra Venezuela es la estrategia que esgrimen aquellos emprendedores y empresarios que buscan soluciones durante el momento más crítico de la economía, con la firme convicción de que será muy fácil beneficiarse de la recuperación, habiendo logrado adaptarse a la crisis”.

Mientras tanto el 75% de los agremiados reportan que los incrementos en costo de reposición de inventario, al igual que otros costos, no han mejorado con la reconversión monetaria.

Los empresarios manifestaron también su preocupación es un incremento en los valores del mercado de divisas y resalta que un 83,3% de los comerciantes no se encuentran seguros de poder mantener operativos sus negocios en esa circunstancia y que de mantenerse la situación, el cierre de empresas aumentará.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...