Fedecámaras: medidas económicas del Gobierno son insuficientes e incompletas

Luego de las acusaciones de personajes del Gobierno que señalan a la propiedad privada y a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) de la inflación que padece el país, se refirió su presidente, Carlos Larrazabal, en Primera Página.

«Rechazamos contundentemente que el Gobierno nacional quiera responsabilizar a Fedecámaras y al empresariado privado de la catástrofe económica que significa la crisis económica venezolana (…) advertimos que las medidas económicas anunciadas en agosto eran insuficientes e incompletas», resaltó.

Explicó que el problema se debe a que muchas empresas ha sido tomadas o «expropiadas» por el Estado, y éstas no han sido puestas a producir y «no cumplen con sus objetivos»; tomando como ejemplo a Agropatria, la cual no suple para «conseguir un saco de fertilizantes en ningún lugar».

Si bien consideró que en su momento la voluntad del Ejecutivo de «flexibilizar el tema cambiario, controlar el déficit fiscal, flexibilizar la política de control de precios» fue positiva, afirmó que se ha visto todo lo contrario y que además «destruye la calidad de vida del ciudadano».

Recordó las recientes reuniones de miembros del Gobierno y especialistas económicos provenientes de China, en las cuales éstos mencionaron que en su país «el 90% de las empresas son privadas», detalló que el actual modelo económico socialista «ha fracasado en gran parte del mundo».

«Lo que necesitamos (Venezuela) es más empresas, mas empleo, más abastecimiento, mas producción, y con las políticas del gobierno estamos haciendo totalmente lo contrario», puntualizó.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...