Extienden por 60 días más el Estado de Excepción y Emergencia Económica

El Ejecutivo Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, extendió por 60 días más el Estado de Excepción y Emergencia Económica. Medida que fue publicada en Gaceta Ofical N° 41.521 el 9 de noviembre. Dicho estado fue decretado por primera vez el 10 de septiembre en la Gaceta Oficial N° 3.610.

Según la Gaceta Oficial, “el procedimiento se realiza pro de la defensa de instituciones públicas y los ciudadanos habitantes de la República Bolivariana de Venezuela y también como medida urgentes para proteger los derechos de la población”.

Lee también: Documental de Gustavo Tovar Arroyo, busca que países eviten caer en la “peste” chavista

El decreto apunta que la medida se toma “a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.394, de fecha 10 de mayo de 2018, visto que subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la cual atraviesa la economía venezolana; a fin de que el Poder Ejecutivo pueda seguir brindando protección a las venezolanas y los venezolanos contra la guerra económica”.

Gaceta Oficial N° 41.521 by on Scribd

albertonews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...