Estadio de Barquisimeto recibió el visto bueno de autoridades para Serie del Caribe

El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto alcanzó otro avance de cara a la organización de la Serie del Caribe 2019, luego de aprobar una inspección del Ministro del Deporte, Pedro Infante el pasado lunes 19 de noviembre.

“Vinimos a pasar revista. De verdad que el estadio está muy bien cuidado. Los dugouts, clubhouses y el engramado están en muy buenas condiciones”, indicó el funcionario al departamento de prensa de Cardenales de Lara luego de recorrer las instalaciones del parque, que albergará el certamen regional en febrero.

Pese a ello, reconoció que todavía hay aspectos por cubrir. “Estamos revisando con la gobernadora los recursos que faltan con respecto al ascensor. En tres semanas haremos otra visita”, avisó Infante.

Es la primera vez que la capital del estado Lara recibirá una competición de esta características, siendo la única sede de la Lvbp en la que no se había disputado alguna edición. “Brindaremos todo el apoyo necesario para el evento”, destacó quien está al frente de esa cartera desde 2017.

Las instituciones gubernamentales y el circuito rentado nacional ya realizaron el pago de cuatro millones de dólares para acoger un torneo que arribará a los 70 años de su primera edición, en 1949 en La Habana.

La ciudad centro-occidental vio cómo se postergó un año la llegada de este campeonato al emblemático recinto, originalmente nombrado para 2018.

Pero la Confederación del Caribe alargó la espera guara por un calendario más y dio oportunidad para que otra metrópoli se estrenara: Guadalajara

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...