Escondió a su hija durante dos años en el maletero de su carro

Una mujer identificada como Rosa Maria Da Cruz escondió a su bebé Séréna durante 23 largos meses, entre el maletero de su carro lleno de gusanos y en un cuarto sin uso de su casa cercana a la localidad de Brive-la-Gaillarde, en el suroeste de Francia. La bebé fue encontrada en 2013 cuando tenía entre 15 y 23 meses de edad.

Hoy, la niña de 7 años sufre de una discapacidad y tiene rasgos autistas, que fueron causados por privación sensorial, según los expertos que la examinaron. La niña, que no habla ni socializa, está en un orfanato.

Al parecer Da Cruz, de 50 años y originaria de Portugal, intentó que su pareja y otros tres hijos no supieran de la existencia de Séréna. Por estos hechos, Da Cruz ha sido condenada por el cargo de negligencia causante de discapacidad mental.

Séréna fue hallada en 2013 por Guillaume Iguacel, un mecánico que escuchó ruidos mientras reparaba el auto de Cruz. Al abrir el maletero el hombre encontró a la niña rodeada de excremento. Estaba sucia, deshidratada y pesaba la mitad del que debía ser su peso normal.

Da Cruz dijo ante la corte que no era capaz de explicar sus acciones. Durante el juicio, que duró cinco días, un pediatra describió a sus otros tres hijos como «perfectamente criados».

BBC Mundo/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...