Encuentra esmeralda de más un kilo en mina africana

A principios de octubre, se descubrió en Zambia una esmeralda de 5.655 quilates y con un peso de 1.1 kilogramos, descrita “con una claridad notable y un tono verde dorado perfectamente equilibrado”. La gema se desenterró en la mina Kagem, en África, que pertenece en un 75% a Gemfields Group , un proveedor con sede en Londres de gemas de colores, con la participación en la mina del Gobierno de la República de Zambia.

Inkalumu: una esmeralda preciosa

Gemfields se especializa en la extracción, procesamiento, comercialización y venta de piedras preciosas de colores, en particular esmeraldas y rubíes.

La esmeralda fue descubierta por el geólogo Debapriya Rakshit y el veterano minero Richard Kapeta. La piedra que tiene un tono verde dorado realmente espectacular y fue bautizada con el nombre de “Inkalumu”, que significa “león” en el idioma bemba de Zambia.

Gemfields dice que el nombre es en honor al trabajo realizado por dos de los socios de conservación de la compañía, el Programa de Carnívoros de Zambia y el Proyecto de Carnívoros de Niassa en Mozambique.

En un comunicado, el geólogo Gemfields, comentó:

“Esta área de la mina ha demostrado ser particularmente fértil en meses recientes un equipo en Kagem recuperó varios cristales significativos allí, pero ninguno con el tamaño, color y claridad combinados de esta esmeralda”.

Gemfields tiene patrocinios filantrópicos con cada organización para ayudarlos a conservar la vida silvestre, promover el desarrollo comunitario y frenar el problema de la caza furtiva mediante el desarrollo de medios de vida alternativos.

The Inkalamu (Lion) emerald. GEMFIELDS© Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V. The Inkalamu (Lion) emerald. GEMFIELDS

La esmeralda será subastada

La esmeralda será cortada en piedras más pequeñas que se subastarán en Singapur, a mediados de noviembre. Pero, pese a su colosal tamaño, no es la más grande conocida. Ese honor le corresponde a otra gema también encontrada en Zambia, en 2010, de 6.225 kilates, que pesa más de doce kilos, y que fue bautizada con el nombre de elefante.

La compañía además dijo que donará el 10% de los ingresos de la venta de la esmeralda a las dos organizaciones.

“En contraste con la industria de los diamantes, el precio de las esmeraldas excepcionalmente grandes como el Inkalamu es particularmente difícil de predecir”.

Una vez vendida, la gemóloga con sede en Gemfields London, Elena Basaglia, dice que “es difícil estimar cuántas gemas individuales se eliminarán de Inkalamu, pero la experiencia de corte de los socios de la subasta de Gemfields significará que esta gema dejará su huella en los libros de historia. de piedras preciosas excepcionales “.

Muy Interesante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...